La temporada 2025 de la Fórmula 1 no está resultando según lo esperado para Franco Colapinto. El piloto argentino, que reemplazó a Jack Doohan como uno de los pilotos titulares de Alpine, no pudo puntuar hasta el momento, y admitió no estar cómodo con el vehículo, que presenta complicaciones. En ese marco, fue consultado por la posibilidad de ser reemplazado.
“No, no estoy realmente preocupado. Creo que (Flavio Briatore) me ha brindado mucho apoyo y confía en mí”, aseguró el pilarense, a quien le plantearon los rumores que aseguraban que podría dejar su asiento en el corto plazo.
Según trascendió, durante el Gran Premio de Austria, Briatore dialogó con los directivos de Mercedes para consultar por la disponibilidad del finlandés Valtteri Bottas, piloto de reserva de la escudería alemana. De hecho, a Toto Wolff, jefe de Mercedes, le preguntaron si ofreció a su piloto. “Buena suposición. No lo hice”, respondió.
Lo cierto es que, pese a los rumores que hablan de una salida de Colapinto, Briatore lo respaldó días atrás. “Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan”, afirmó. Además, en mayo, había asegurado que no había un límite de carreras para el argentino, una versión que circuló con fuerza.
Se conoció la sanción que recibió Franco Colapinto por el incidente con Piastri en el GP de Austria
Franco Colapinto fue penalizado con un punto en su superlicencia luego del incidente que protagonizó con Oscar Piastri en el Gran Premio de Austria. La maniobra tuvo lugar en la vuelta 54, cuando el australiano regresaba a pista tras pasar por boxes y fue forzado por Colapinto a salir del trazado, terminando sobre el césped.
Durante la carrera, los comisarios ya habían actuado ante la maniobra del corredor de Alpine y le aplicaron una sanción de cinco segundos. Esa penalización terminó por relegar al argentino al 15° puesto en la clasificación final.
Mientras tanto, Oscar Piastri, al volante de McLaren, consiguió una destacada actuación y finalizó segundo, por detrás de su compañero de equipo Lando Norris. Con ese resultado, el australiano logró sostener su posición de privilegio en la cima del campeonato mundial de pilotos.